5 Ciudades donde pedirle matrimonio a tu pareja

General - Comentarios -

Portada 5 Ciudades donde pedirle matrimonio a tu pareja

¿Te estás planteando pedirle matrimonio a tu pareja y no sabes dónde hacerlo?

Pedir a tu pareja que se case contigo es uno de los instantes más especiales de vuestras vidas. Es el momento en el que confirmas que quieres emprender una nueva etapa junto a ella. Lo tienes todo pensado, pero no sabes dónde llevarlo a cabo. En esta entrada te quiero ayudar.

¿Te gustaría sorprender a tu pareja pidiéndole matrimonio?

Descubre las 5 ciudades monumentales que no le dejarán indiferente y harán que tu pedida de mano sea inolvidable.

Córdoba-5 Ciudades donde pedirle matrimonio a tu pareja

1. Córdoba, "la ciudad Califal"

La primera ciudad que te traigo quizás esté más cerca de lo que piensas. Córdoba tiene la magia que necesitas para hacer que tu pedida sea sorprendente.

Esta ciudad, al pie de Sierra Morena, ya fue importante durante la etapa romana, aunque su apogeo tuvo lugar durante la ocupación musulmana de la Península. Durante el Califato de Córdoba llegó a ser la ciudad más culta y habitada de toda Europa. Su fisonomía actual es claro ejemplo de esta época. Por este motivo, es la ciudad, a nivel mundial, con más patrimonio reconocido por la UNESCO.

Su monumento más popular es su Mezquita-Catedral. Esta construcción ha sufrido numerosas ampliaciones y modificaciones a lo largo de la historia. Su mezcla de estilos, que van desde el arte califal hasta el barroco, pasando por el gótico y el renacimiento, dan como resultado uno de los monumentos más insólitos de cuanto se conocen.

¿Te imaginas pedirle matrimonio entre su bosque de columnas y arcos tan característicos?

Al atardecer pasear por el Puente Romano con la Mezquita-Catedral al fondo. Perderte por su judería y encontrar rincones como la Calleja de las Flores, un estrecho callejón adornado con geranios y gitanillas, con aroma a jazmín y a dama de noche. O los jardines del Alcázar de los Reyes Cristiano, con sus fuentes y frondosa vegetación. Puede ser otra opción. Hay para todos los gustos.

Una de sus fiestas de mayor interés cultural tiene estrecha vinculación con sus patios. Durante todo el año, comunidades de vecinos se organizan para adornar sus patios con macetas y flores de diversas especies, dotándolos de un atractivo único y peculiar donde poder pedirle matrimonio a tu pareja.

Si a tu pareja le apasiona la naturaleza, Córdoba, por su cercanía con la Sierra, cuenta con rincones naturales con mucho encanto, como Las Ermitas, desde el que se contempla una panorámica de toda la ciudad en un entorno de sosiego.

Si, en cambio, es amante de la historia y la arqueología, te invito a sorprenderla en la ciudad palatina de Medina Azahara. Este yacimiento arqueológico tiene una leyenda de amor escondida, en la que se cuenta cómo el califa Abderramán III mandó a construir esta ciudad con el nombre de su amada Azahara. Sirva ésta como fuente de inspiración para comenzar tu historia.

Como ves, Córdoba ofrece variados rincones que pueden ayudarte a preparar este momento para que sea memorable.

¿Está el tuyo entre ellos?

Toledo-5 Ciudades donde pedirle matrimonio a tu pareja

2. Toledo, "la ciudad Imperial"

El segundo destino que te propongo se encuentra en Castilla la Mancha. Me refiero a Toledo, "la ciudad Imperial". Recibe este título por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I. También posee el título de "La ciudad de las tres culturas", por el tiempo que cristianos, musulmanes y judíos convivieron en ella.

La mezcla de culturas, junto a la riqueza por haber sido la sede de la corte del Emperador Carlos V, dotan a la ciudad de Toledo de un encanto especial. Todo esto hizo que la UNESCO la incluyera en su listado de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Son muchos los rincones que posee, y si a tu pareja le gusta lo enigmático, hay tours en los que te muestran todos los misterios que esconde la ciudad y donde puedes sorprenderla.

Si, en cambio, le entusiasma el arte, un lugar de especial encanto es el claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes. Este claustro, de estilo Gótico Isabelino, fue mandado a construir por los Reyes Católicos para conmemorar el nacimiento del príncipe don Juan y la victoria de Toro.

Otro lugar donde impresionar a tu pareja es el mirador elevado desde las torres de la Iglesia de los Jesuitas, con una vista panorámicas espectacular de toda la ciudad de Toledo.

Extramuros, existen multitud de miradores desde los que se aprecia una panorámica de la ciudad y como el río Tajo la abraza.

¿Te imaginas su abrazo emocionado después de sorprenderla?

Toledo tiene multitud de escondrijos donde llevar a cabo tu pedida. Mi consejo: Visitarlo e improvisar, porque cualquiera de ellos la hará inolvidable.

Sevilla-5 Ciudades donde pedirle matrimonio a tu pareja

3. Sevilla y su "Color especial"

Volvemos a Andalucía, concretamente a la capital andaluza. Ya lo dice la copla: "Sevilla tiene un color especial".

Sevilla es sin duda otros de los lugares mágicos dónde puedes llevar a cabo una pedida de ensueño y que nunca olvidará tu pareja.

A la monumentalidad, Sevilla incluye el ambiente folclórico que le caracteriza, por lo que tiene ese plus mágico.

Un paseo por el barrio de Santa Cruz, encrucijada de calles con mucho encanto y ese aroma a antiguo que aún perdura entre sus muros, continuando por los Jardines de Murillo, jardín junto a este céntrico barrio sevillano que le da un toque de frescura.

Uno de los lugares más espectaculares de la ciudad, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral y el Archivo de Indias, es el Real Alcázar. Es el palacio real en activo más antiguo de Europa. Alberga estancias llenas de belleza con las que enamorar a tu pareja. Algunas de ellas han aparecido recientemente en la conocida serie "Juegos de Tronos".

Otra opción, es dar un paseo por la ribera del Guadalquivir, frente al popular barrio de Triana. Incluso, montar en un barco con vistas panorámicas, navegando por el Guadalquivir.

La Plaza de España es otro de los enclaves especiales que ofrece la ciudad de Sevilla. Esta plaza, situada en el Parque de María Luisa, fue realizada a principios de siglo XX como el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. Tiene un encanto peculiar donde poder pasear tranquilamente. Además, ofrecen la posibilidad de navegar en barca de remos por su canal.

¿Te gusta la idea?

Si tu pareja es innovadora y le gusta lo contemporáneo, te recomiendo visitar el Mirador de Metropol Parasol, conocido popularmente como las Setas de Sevilla, en la plaza de la Encarnación. Recibe su popular nombre por su morfología. Es la mayor estructura de madera del mundo. En su punto más alto se encuentra una pasarela sobre la estructura de madera, desde donde tendrás la oportunidad de contemplar una vista panorámica de la ciudad de Sevilla, y que no dejará indiferente a tu pareja.

¿Te decides por alguno de estos lugares?

Segovia-5 Ciudades donde pedirle matrimonio a tu pareja

4. Segovia, una ciudad de "cuentos de hadas"

Sí, has leído bien. A continuación, te voy a hablar de Segovia, una ciudad que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y que, por su belleza, historia y peculiaridad, bien podría ser el escenario perfecto para que tu pedida sea de cuentos de hadas, tanto que la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Si tu pareja es amante del mundo Disney, este es tu sitio ideal. ¿Por qué te digo esto? Posee una de las fortalezas más bellas de toda España: Su Alcázar. Se dice que Walt Disney se inspiró en ella para realizar su castillo de la Cenicienta. Sea cierto o no, el Alcázar de Segovia es una de las fortalezas más importantes de España.

El Alcázar se alza sobre una roca entre los ríos Eresma y Clamores. Fue la residencia favorita de los reyes de Castilla. En su interior encontrarás varios rincones de ensueño que te transportarán a la etapa medieval, como el salón del trono de los Reyes Católicos. Desde su torre del homenaje, o de Juan II de Castilla podrás tener un marco especial para pedirle matrimonio, con la ciudad y la sierra de Guadarrama como telón de fondo.

Una ruta con mucho encanto es la que puedes encontrar paseando a orillas de los ríos Eresma y Clamores. Ambos bordean el Alcázar. Si hay una vista de este que enamora a cualquier visitante es la que se observa desde el mirador de la Pradera de San Marcos, donde puedes tener la pedida soñada por tu pareja, a los pies del Alcázar y con un marco vegetal inigualable.

Si por algo es conocida la ciudad Segovia, es por su milenario Acueducto. Su origen se remonta al siglo II d. C. Construido entre los reinados de los emperadores Trajano y Adriano. Ofrece rincones con especial encanto, como es el Postigo del Consuelo. En este punto se encuentra el inicio del tramo elevado del Acueducto y entrada al recinto amurallado de la ciudad. Con estas atractivas vistas y el entorno podrás maravillarla.

¿Se adapta a los gustos de tu pareja?

Granada-5 Ciudades donde pedirle matrimonio a tu pareja

5. Granada, "la ciudad llorada"

Cuenta la leyenda que Boabdil, último sultán nazarí de Granada, al abandonar la ciudad camino de su exilio, volvió la vista atrás para ver la ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre, la sultana Aixa, la célebre frase: "Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre". De ahí, que Granada sea la ciudad llorada.

Su hermosura sin límite, de rincones mágicos, hacen de Granada un placer para los cinco sentidos. Y si se trata de sorprender y emocionar a tu pareja, sin duda, esta es tu ciudad. En cualquier rincón se siente el hechizo que puede hacer inolvidable tu pedida.

Como las anteriores, y como no podría ser de otra forma, Granada también pertenece a las ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Comencemos de menos a más. Aunque es difícil, voy a enumerarte algunos de los sitios con mayor encanto de la ciudad para programar una pedida de ensueño.

En primer lugar, te recomiendo el Carmen de los Mártires, típica casa granaína con jardín y fuentes, donde la calma y la paz se hacen presentes. Este en concreto, data del siglo XIX, y tiene un jardín barroco francés adosado con un estanque central. En el edificio central posee un patio de estilo nazarí. Sin duda, uno de los sitios con encanto de la ciudad que harán que tu pedida sea asombrosa.

Otro de los lugares que no puedes dejar pasar por alto es, sin duda, el famoso barrio del Albaicín. Te invito a comenzar el itinerario por el sorprendente Paseo de los Tristes y Carrera del Darro para adentrarte de lleno en este barrio de calles intrincadas y empinadas, donde encontrarás miradores en los que contemplar una panorámica única de la ciudad, como es el caso del famoso Mirador de San Nicolás. Desde este mirador podrás observar el atardecer más bello que jamás hayas podido contemplar.

Quizás sea este el momento adecuado de pedir la mano de tu pareja. Sin duda las vistas no la dejarán indiferente. Sierra Nevada, y la ciudad a los pies del que es el monumento más visitado de toda España: La Alhambra y el Generalife.

Levantada sobre la colina de la Sabika, como punto más elevado de la ciudad, el complejo monumental de la Alhambra y el Generalife es sin duda el mayor atractivo de la ciudad de Granada. Es un conjunto de palacios, jardines y fortaleza, donde el arte andalusí toma su máximo esplendor.

Imagina pedirle matrimonio en uno de sus patios más conocidos, como el patio de los leones, con su marco incomparable, durante una visita nocturna o la frescura que ofrecen los jardines del Generalife, entre sus fuentes y frondosa vegetación.

Washington Irving, escritor estadounidense del romanticismo, dijo sobre su estancia en la Alhambra: "Jamás en mi vida habité un lugar más delicioso que éste y nunca podré encontrar otro que se le iguale".

Tras leer esto, ¿te animas a llevar a tu pareja a este emblemático lugar?

Espero que te sirva de ayuda para elegir el lugar que marcará un antes y un después en vuestra vida en pareja. En esta entrada te he querido enumerar y resumir las que, para mí, son las 5 ciudades donde pedirle matrimonio a tu pareja, pero seguro que hay muchas más.

¿Cuál es la tuya?

5 Ciudades donde pedirle matrimonio a tu pareja-portada
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente