Postboda en Córdoba de Rafael y Natalia

Postbodas - Comentarios -

Dice que Córdoba enamora, y no les falta razón. Córdoba ciudad cristiana, judía y mora. Córdoba cuna de grandes personajes que han pasado a través de su historia, como Séneca, Averroes, Maimónides, Julio Romero de Torres... Córdoba, con su magia hace soñar.

Rafael y Natalia tenían claro que su postboda sería en Córdoba. Sin duda alguna, fue un acierto rotundo.

La tarde apuntaba calor, mucha calor, pero teníamos el remedio perfecto para hacerla lo más amena posible, y qué mejor que visitar la judería cordobesa para sobrellevarla. Ese entramado de callejuelas, minuciosamente diseñado por las antiguas civilizaciones para apaciguar las altas temperaturas veraniegas de la ciudad, con callejas sombrías y estrechas, por las que siempre corre una breve brisa que suaviza y reconforta. 

Comenzamos el reportaje en la famosa Puerta de Almodóvar, magistral puerta de entrada a la ciudad. Continuamos la visita por la calle Judíos, sede de la antigua sinagoga. Muchos fueron los turistas que felicitaron a esta hermosa pareja por su transitar por estas callejas.

Nuestro camino tomó rumbo al monumento más visitado de la ciudad, el cuál, no puede ser otro que la Mezquita-Catedral, donde visitamos el patio de los naranjo para inmortalizar el momento entre su marco incomparable de columnas y arcos de herradura.

A continuación, visitamos tres de las callejas con mayor encanto de la ciudad: 

En primer lugar, visitamos la Calleja del Pañuelo, nombrada así por la estrechez de ésta, que no da más anchura que la longitud de un pañuelo. Ese rinconcito mágico fue testigo del amor de Rafael y de Natalia.

Seguimos la visita, rumbo a la que quizás sea la más famosa de las tres, como es la Calleja de las Flores. Conjunto arquitectónico, entre geranios y gitanillas, que enmarcan la torre de la catedral, haciendo de esta vista una de las más famosas. En ese momento, el ocaso acariciaba el cielo cordobés dando paso a la noche, cubriéndola de magia.

Si de día Córdoba enamora, de noche el embrujo es total. Y qué mejor darle provecho a los rincones que nos regala.

El siguiente destino fue el Callejón de la Hoguera, marco arquitectónico perfecto para resaltar sus miradas, sus gestos y caricias.

Terminamos el reportaje donde comenzamos, en la Puerta de Almodóvar.

A continuación os muestro un breve resumen de lo que fue esta fantástica tarde con esta maravillosa pareja. Deseo que os guste.

Postboda en Córdoba 02
Postboda en Córdoba 03
Postboda en Córdoba 01
Postboda en Córdoba 04
Postboda en Córdoba 05
Postboda en Córdoba 06
Postboda en Córdoba 07
Postboda en Córdoba 08
Postboda en Córdoba 09
Postboda en Córdoba 10
Postboda en Córdoba 11
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente